Posteado por: malabona | 11 julio 2012

La hora de ser Español

Hace unos días leí en la revista de ElleDecor una entrevista a Nendo,Premio Edida diseñador del año,en las que decía:

Los españoles son muy especiales para tratar el color. En cambio los japoneses tratamos la luz y la sombra. Por ejemplo,para un proyecto,los japoneses encontramos solo un rojo y los españoles ¡cientos diferentes!”

Personalmente, creo que estamos en un momento muy propicio para destacar a nivel mundial, estamos en el ojo del huracán,todos nos miran para ver como seguimos cavando desde dentro del hoyo. No espero nada de la casta política, absolutamente nada. Se me remueven las tripas cuando veo a gente que chupa del Estado hablando de que hay que acabar con la política del subsidio cuando ellos no conocen el mundo laboral,véase a la ministra de trabajo que jamás a cotizado fuera de la política.

Nuestros propios políticos nos han tirado tierra encima, les tiraremos piedras de vuelta, pero ese es otro tema.

Tenemos que ser excelentes en la educación de nuestros hijos, no me refiero a ir a trabajar y pagar impuestos sin más. Eso es obedecer como robots. Por encima de ser correcto hay que ser bueno, nos han dicho que debemos ser competitivos pero poco se dice de ser cooperativos. Ahora estamos todos en el mismo barco y no vamos CONTRA nadie, estamos CON el de al lado. Para ganar siempre no tiene que perder alguien, esa es la mentalidad.

Los españoles tenemos muchas cualidades y una de ellas, que nos ha sido concedida milagrosamente, es la ubicación geográfica. La alimentación, el clima, la lengua, las playas,etc. Son unos activos que debemos manejar en nuestro favor más allá del sector turístico. Todas estás cualidades son un incentivo para cualquier actividad, siempre es más cómodo trabajar o crear en estas condiciones pero, por algún motivo se sigue minando la creatividad en la educación, quizás toque dejar de ser obreros para ser arquitectos de nuestras vidas basándonos en la colaboración.

El orgullo de ser español no se encuentra en aplaudir lo que hacen otros , se encuentra en ser buenos,brillantes o constantes en lo que hacemos cada día por muy insignificante que parezca.

Somos África, Somos España, somos Europa, somos el Mundo, pero nadie es más que nadie porque como he dicho antes, SOMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: