Posteado por: malabona | 22 febrero 2012

Vende tus propias camisetas en internet

Aquí animamos a todo el mundo a crear su propia tienda online con unos consejos que seguiremos de buen grado para de este modo conseguir una experiencia más cómoda en la adquisición de nuestros diseños.No dudamos en poner en práctica estos valiosos consejos que han escrito nuestros amigos de Basekit.

 Si eres una artista en potencia, si te apasiona el diseño o si la moda es tu principal afición; crear diseños personalizados y plasmarlos en tus propias camisetas, para venderlas en internet, puede convertirse en tu modo de vida.

Crea tu página web y ¡empieza a ganar dinero con ella! Lo mejor de todo es que no necesitas hacer una gran inversión. Sólo precisas de tu creatividad y de una web propia, que disponga de tienda online, y que puedas actualizar fácilmente siempre que quieras añadir nuevos diseños de camisetas en tu página.

A continuación te indicamos lo puntos esenciales que debes considerar para saber correctamente cómo crear tu web y vender tus camisetas en internet.

Encuentra tu sitio en la red

Tu web de camisetas tiene que estar centrada en un tema específico. El objetivo para que tu negocio online funcione es que te diferencies, que encuentres tu propio sitio en el mercado. Si lo tuyo es el humor, crear diseños de camisetas divertidas, con frases o dibujos ingeniosos, puede convertirse en tu ventaja competitiva, diferenciándote del resto de creadores de camisetas y haciéndote así encontrar tu propio sitio en la red.

Web sencilla, limpia y navegable

El objetivo es vender tus camisetas. Si creas una web con demasiados apartados y una navegación compleja, distraerás a tus posibles compradores de lo que te interesa realmente que vean: tus camisetas a la venta. Por supuesto, tu web no debe ser sólo una tienda online, pero no hagas complicado el acceso a tu apartado de e-commerce. Para atraer a la gente a tu tienda dentro de tu página, puedes crear vínculos en los distintos apartados de la misma apuntando a tu tienda online, o hacia una de las camisetas o diseños que más ventas hayan tenido, por ejemplo.

Contenido útil y atractivo

No olvides que para conseguir visitas que puedan acabar convirtiéndose en clientes, tu web tiene que estar bien posicionada en los motores de búsqueda de internet. La base para esto es un contenido de calidad, siempre fresco y único. A la gente le encanta encontrar cosas prácticas o ideas nuevas, cosas diferentes y que no hayan visto en otros lugares; por lo que asegúrate de incluir técnicas, proyectos, ideas, tutoriales paso a paso, trucos, etc. en tu contenido. Las imágenes y los vídeos son esenciales, especialmente en el contenido explicativo y en los tutos.

Fotografías de tus camisetas

A la gente le gusta ver lo que va a comprar. A poder ser, muestra fotografías de tus camisetas siendo llevadas por personas, ya que hará más fácil que tus posibles clientes vean cómo les podría quedar un modelo de camiseta u otro. No obstante, asegúrate de que cada imagen tiene un tamaño apropiado, que permita poder ver todos y cada uno de los detalles de tu diseño. Es una buena idea que incluyas varias fotos de la misma camiseta: de frente, por detrás, de detalle del diseño, etc. Cuanto más fácil le pongas al usuario que pueda desear tu producto, más ventas del mismo conseguirás.

Tallas y materiales

Parece obvio, pero no lo es tanto. En cada uno de los apartados de venta de cada una de tus camisetas, igual que debes incluir fotografías, debes incluir también un texto donde se especifique los detalles de la prenda, como por ejemplo el material o la marca del fabricante. Incluye también las tallas disponibles.

Precios moderados

Especialmente al principio, hasta que consigas que tu negocio online despegue un poco, intenta vender tus camisetas a precios razonables. No se trata de que las des regaladas ni a precio de ganga, pero sí a un precio que te permita cubrir costes y obtener unos pequeños beneficios. Muchas veces la gente se mueve por el precio, así que ésta puede ser una gran baza a tu favor. Si tus camisetas son únicas y a las personas les gustan, seguro que repetirán la compra.

BaseKit

www.basekit.es


Anuncios

Responses

  1. El problema ahí son las propias camisetas. Para hacerlos necesitas un taller de seri y eso no se monta tan fácil. Te puedes hacer un pulpo de forma casera pero necesitas las pantallas, camisetas lisas, tinta…

  2. Bueno, nosotros ni pulpo ni nada, a pincel o hacemos plantillas.Luego tienes la opción de http://www.qstoms.com , solo has de subir un diseño.

  3. ¿Hasta qué punto respetan en http://www.qstoms.com la propiedad intelectual de los diseños? No tengo claro que los diseños sean de uso exclusivo del autor según los términos de uso de esta empresa. Gracias por la info. Un saludo.

  4. Pues no tengo ni idea, supongo que si se vulneran retirán el diseño, o no. Nosotros nos centramos en pintar con los pinceles y vender via facebook, twwiter o http://www.malabonashop.com pero es muy buena la pregunta que planteas.
    Saludos!

  5. me gustaria saber donde puedo conseguir camisetas pero que no esten manchadas con la explotación. Conoceis algún sitio de confianza???

    Un saludo y enorabuena por el trabajo hecho.

    • Hola! Dificil eso de encontrar camisetas “limpias” es nuestro objetivo pero investigando encuentras manchas en determinadas empresas o son demasiado caras para producción menor. Estamos en el proceso pero si te enteras de algo nos avisas.
      Un saludo y muchas gracias.

  6. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something that I think I would never understand.
    It seems too complicated and very broad for
    me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  7. como se vende por internet

  8. vender como muchos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: